El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha publicado nuevas fotografías sobre el avance de la construcción del proyecto de expansión diseñado por Steven Holl Architects en Washington DC. Con la apertura esperada para septiembre de 2019, el proyecto de expansión REACH tiene como objetivo "brindarles a artistas y visitantes nuevas y amplias oportunidades para interactuar por completo y relacionarse con el Centro".
El proyecto presenta 22,000 metros cuadrados de espacio interior en un sitio de 2 hectáreas, lo que incrementa un 20% las áreas públicas y una duplicación del espacio al aire libre.
La expansión contempla la construcción de tres pabellones interconectados con ventanas de piso a techo que albergan once espacios altamente flexibles para arte, performance y clases. En cuanto a paisaje, se agregaron 12,000 metros cuadrados de jardines para instalaciones artísticas, espectáculos y recreación, mientras que un puente peatonal unirá el sitio con el National Mall y otros monumentos conmemorativos presidenciales.
Concebido como un complemento y una extensión de la misión del Kennedy Center, REACH fomentará la programación artística y educativa, poniendo énfasis en el apoyo a artistas. Con un diseño abierto e interconectado, REACH se abrirá al público sin precedentes a los ensayos y trabajos en curso, y tendrá lugar para los nuevos y existentes programas del Kennedy Center.
- Comunicado de Prensa Kennedy Center
Luego de un proceso de construcción de cuatro años que comenzó con la ceremonia de inauguración del vicepresidente Biden en 2014, el proyecto se inaugurará en septiembre de 2019.
Noticia vía: The John F. Kennedy Center for Performing Arts